CANCÚN,Quintana Roo.-Dos sujetos que fueron asegurados por personal de la Marina Armada de México como presuntos responsables del delito de extorsión en agravio de un empresario a quien le exigían 7 mil pesos por el llamado pago “derecho de piso”, podrían librarla ante el juez de control.
Fue a través de una denuncia que las autoridades militares lograron la captura de dos sujetos relacionados con el delito de extorsión, que fueron asegurados en la avenida Yaxchilán.
Ambos sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), que los puso a disposición del juez de control en espera de que sea acreditada la legal detención y puedan ser vinculados a proceso, al vencer el término que marca la ley.
Fuentes extraoficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE), informaron los detenidos fueron identificados como Jordi Olegario Z. L. y Sergio Ismael E. L., quienes quedaron relacionados con la carpeta de investigación 70/2017 iniciada por el delito antes mencionado.
De acuerdo con el personal de la dependencia Estatal, informaron que los dos sujetos, se encontraban en la avenida Yaxchilán para cobrar una extorsión mediante el llamado “derecho de piso”, siendo que a su víctima le exigían la cantidad de 7 mil pesos, dinero que sería pagado por un empresario de esa zona.
De igual forma se sabe, que el agraviado ya había pagado con anterioridad la cantidad de 200 mil pesos como parte de la extorsión, sin embargo, continuaba siendo víctima de este tipo de delincuentes, por lo que se reportaron los hechos a las autoridades, cabe destacar que se desconoce a qué grupo pertenecen los ahora detenidos. (Daniela Vargas/Quintana Roo Hoy)