CANCÚN, Quintana Roo.- Elementos de la Policía Municipal aseguraron a tres personas en la supermanzana 251, quienes dijeron llamarse José N., de 32 años; Victor N., de 24 años; y Emilio N., de 27 años, por portación de arma punzocortante.
El hecho se registró poco después del mediodía cuando elementos policiales que realizaban su recorrido de prevención y vigilancia atendieron un llamado de auxilio proveniente del número de emergencias 911, para verificar un reporte de robo a una tienda Oxxo; al llegar al lugar, los elementos policiales tomaron conocimiento del hecho e implementaron un operativo de búsqueda y localización para dar con los presuntos responsables.
Al estar en sus patrullajes en las inmediaciones de la manzana 103, supermanzana 251, los elementos preventivos se percataron de tres personas que, al notar la presencia policial, emprendieron la marcha con la aparente intencion de huir.
Ante esto, los oficiales les solicitaron a estas personas que se detuvieran, quienes al realizarle una inspección se encontraron entre sus ropas dos armas punzocortantes, así como una bolsa de plástico en la que en su interior tenían botellas de licor, latas de cerveza, cargadores para celular, memorias USB y audífonos, los que presumiblemente habrían sido robados del Oxxo.
Por tal motivo, los elementos preventivos procedieron a trasladar a estas personas, junto con los productos asegurados, a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para certificarlos medicamente y ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente. (Iván Jiménez/QUINTANA ROO HOY)