CANCUN,Quintana Roo.-La Fiscalía Del Estado dio cumplimiento a una orden de aprehensión girada en contra de R.J.C. C. de 30 años de edad, quien es señalado de ser el responsable del delito de violación en agravio de una menor de 4 años de edad, motivo por él se realizó la audiencia inicial, mediante la cual el juez de control otorgó dos años de prisión preventiva oficiosa.
La detención tuvo lugar el día de ayer en la tarde, a través de un operativo de prevención y vigilancia sobre las avenidas Nichupte y México de esta ciudad, por lo que los agentes ministeriales al notar que trataba de evadirlos, le marcan el alto y al corroborar sus generales en el Sistema Plataforma México, confirmó que cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de violación.
Siendo puesto a disposición del Juez de Control y Tribunal de Juicio Oral Penal, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra, por el delito de Violación quedando asentados los hechos ocurridos en la región 233, dentro de la Carpeta Administrativa número 149/2017.
Cabe mencionar que una vez cumplida la orden se llevó a cabo audiencia donde el juez impuso como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años y un plazo de cierre de investigación de 4 meses.
Con estas acciones, la fiscalía general del estado reafirma el compromiso con los quintanarroenses de defender y procurar los derechos de los niños. (Iván Jiménez/QUINTANA ROO HOY)