Categorías: AlertaCancún

Desarticulan narco familia de Los Pelones

Daniel Balcázar
CANCÚN, Q. Roo.

Armas de grueso calibre, droga, vehículos, y más de 400 cartuchos útiles, fue lo que la Policía Judicial decomisó en la captura varios integrantes perteneciente a la célula criminal “Los Pelones”, los cuales están relacionados con ejecuciones y otros delitos del crimen organizado, además de un grupo de vendedores de droga que dijo ser independiente; sin embargo, pertenecen a la misma organización delictiva.

“Tenemos algunos detenidos, armas largas, armas cortas, drogas, y son personas que estaban delinquiendo en el estado; al parecer están relacionados con algún atentado de homicidio en grado de tentativa en contra de algunas personas. Asimismo, ya dimos vista a PGR por lo que respecta a las armas y vamos a continuar la investigación por más delitos que vayan saliendo”, declaró el Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera.

La detención se derivó de dos operativos implementado desde la mañana del jueves, donde elementos de la Procuraduría General de Justicia PGJE, capturaron a 11 personas en distintos puntos de la ciudad, entre ellos a dos sicarios que operaban como taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, y nueve “tiradores” de droga.

En la primer captura, realizada al mediodía en las inmediaciones de la Región 245, se aprehendieron a Jesús Jazeth Pérez Rocha, alias “Chiquilin” y/o “Gordo”, de 26 años, identificado sicario, con un arma de fuego Ak47, conocida como cuerno de chivo; Isaías Abdiel Perrera Cherrez, alias “Jhosep”, de 23 años, taxista y sicario, se le aseguró una pistola de 45 mm; Vladimir Alexis Ali Gallardo Chan, alias “El Gordo”, de 19 años; Omar Avalos Méndez, alias el “Garras”, de 18 años; Melchor Carillo Chulim, alias “El Zotz”, de 24 años.

En este hecho se decomisó 50 dosis de marihuana, dos armas de fuego (una calibre 45 y un fusil Ak-47), dos vehículos (carro y motocicleta), y un total de 485 cartuchos útiles de diferentes calibres. En la cacería en la región 221 se logró detener a otras seis personas.

Publicado por
Redacción Quintana Roo