Benito Juárez, Quintana Roo.- De acuerdo con vecinos del fraccionamiento Prado Norte, una menor podría estar siendo golpeada y abusada sexualmente por una pareja de adultos en el interior de un predio.
Testimonios aportados por los vecinos aseguran que el caso ya fue denunciado en dos ocasiones a las corporaciones policíacas, sin que intervengan.
Se ha hecho del conocimiento a la Secretaría de Seguridad Pública (a través del Geavi), Fiscalía del Estado y al Sistema DIF para que hagan algo al respecto, aseguran los quejosos.
“Esta niña vive con dos adultos mayores. No se sabe si son sus papás o sus abuelos, pero la golpean constantemente, se escuchan sus gritos pidiendo ayuda y diciendo que le duele mucho. La última vez gritaba que la soltaran, que ya no podía, que le dolía mucho, que la estaban lastimando, y se escuchaba la voz de una mujer ordenando que se callara”, relataron varias personas.
“Fueron los mismos vecinos quienes acudieron en busca del guardia de seguridad que resguarda la zona, pero no le abrieron la puerta”, informó una desesperada mujer a la que llamaremos Bertha.
Las personas más cercanas al infierno que vive la adolescente de 14 años, aseguran que las autoridades ya tienen pleno conocimiento del abuso y tortura del que es víctima desde hace mucho tiempo.
La última ocasión que pidieron auxilio fue el 24 de febrero pasado, a las 19:08 horas, a través del número de denuncia anónima 089, donde les informaron que la denuncia con folio 207806 sería turnada a la brevedad a la Fiscalía del Estado, donde hasta hoy no tienen conocimiento del caso, insistieron.
Otra persona a la que llamaremos Fabiola, pidió ayuda a la policía. Sostiene que la pequeña es violada de manera descarada.
“Es abusada sexualmente, no es un secreto, la niña grita que la suelten, que la están lastimando, que le duele mucho. Se escuchan sus gritos en la noche y en la madrugada. Abusan de ella a cualquier hora, puede ser en la mañana, en la tarde, en la noche… Lo que a mí me preocupa de esto es que pasa muy seguido, y nadie la ha ayudado nunca, todo el tiempo está encerrada”, abundó.
“Yo hice la denuncia al 089, me dijeron que la iban a pasar a la Fiscalía y posteriormente al DIF. Me dieron el número de folio 207806. El día que presenté la denuncia se escuchaban los gritos de como la estaban golpeando y violando. Cuando los vecinos la han visto es porque la dejan castigada en la puerta de la casa que habita, pero la niña no tiene permitido hablar ni contestar los buenos días, la tienen bien amenazada”, relató. (Francisco Javier Robles/QUINTANA ROO HOY)