Categorías: Alerta

Dejan “supuesta” bomba en farmacia en la región 233

 

CANCÚN, Quintana Roo.- Un supuesto artefacto explosivo que fue dejado por un sujeto en el mostrador de una farmacia, como amenaza para exigir el pago de una cuota de derecho de piso, causó alarma la noche de este lunes en la avenida Niños Héroes, en la Región 233, donde fue cerrada la circulación durante casi tres horas.

Después de momentos de tensión, elementos de la Policía Federal, de un grupo especializado en explosivos, determinaron que no se trataba de una bomba, sino de una pieza de algún circuito electrónico de un televisor.

La situación de emergencia fue reportada a las 18:25 horas, cuando la empleada de una farmacia, mencionó que un sujeto, de aproximadamente 50 años, con tatuajes, ingresó al local y dejó una bolsa de plástico en el mostrador, diciendo que venía de parte del “cártel” y que tenía que pagar una cuota de derecho de piso, pues de lo contrario la bomba explotaría.

Sin embargo, un cliente entró a la farmacia en ese momento y ante esto, el sujeto se retiró, dejando la bolsa en el mostrador. Ante el riesgo, las corporaciones policíacas cerraron la circulación vehicular en esa zona, hasta que un elemento del grupo anti-bombas de la Policía Federal, entró al local con un perro entrenado para detectar explosivos y decretó la falsa alarma.(Antonio Alcocer / QUINTANA ROO HOY)

 

Publicado por
Redacción Quintana Roo