El ruso Aleksei Viktorovich Makeev, acusado de asesinar a un joven la noche del viernes 19 de mayo en Cancún, fue vinculado a proceso la tarde del jueves dentro de la carpeta de investigación 124/2017, y condenado a un año de prisión preventiva.
Al concluir el término constitucional de 72 horas solicitado por la defensa, el juez encontró los elementos suficientes constitutivos del delito gracias a la imputación de los fiscales, en la que la autoridad judicial otorgó al imputado un año seis meses de prisión preventiva oficiosa, así como dos meses para cierre de investigación complementaria.
Por su parte Rodolfo del Ángel Campos, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó que el ruso Aleksey Makeev que fue linchado en la ciudad de Cancún, podría ser ingresado a cualquier cárcel de la entidad, (Cancún, Playa del Carmen o Chetumal), sin que corra riesgo su vida ante posibles agresiones de la demás población carcelaria.
Es importante mencionar que se dio a conocer la vinculación a proceso penal de Aleksey Makeev, por el delito de homicidio calificado, otorgando la prisión preventiva oficiosa por un término de un año seis meses y como cierre de investigación dos meses.
LOS HECHOS
Como se recordará el pasado 29 de mayo a Aleksei Viktorovich. le fue cumplida una orden de aprehensión derivada de los hechos ocurridos el pasado 19 de mayo, en un domicilio de la smz 70.
La audiencia de formulación de imputación se desarrolló el 30 de mayo, aunque fue suspendida a petición de la defensa, como parte de los derechos que asisten al imputado, este día se reanudó la diligencia que resultó en su vinculación a proceso.
La FGE trabaja para velar por el bien de los quintanarroenses, llevando ante el juez a quienes irrumpen con la paz social, en estricto apego a los preceptos del Código Nacional de Procedimientos Penales. (Iván Jiménez/Redacción/QUINTANA ROO HOY)