Antonio Alcocer
QUINTANA ROO HOY
Un Juez de Control dictó un auto de vinculación a proceso por homicidio culposo contra la mujer que provocó la muerte de una menor de 16 años, luego de atropellarla el viernes pasado en la avenida López Portillo, a la altura de la Supermanzana 61.
La Fiscalía General del Estado consiguió también la prisión preventiva oficiosa contra la conductora, de 50 años, y con esto permanecerá en la cárcel de Cancún durante un año, mientras concluye el procedimiento por homicidio culposo.
Fuentes allegadas al caso señalaron que la imputada no pudo obtener la libertad porque no acreditó su arraigo en la ciudad, debido a que tenía dos meses de residir en este polo turístico, y de hecho, sus documentos personales fueron expedidos en la Ciudad de México.
La audiencia inicial fue programada para las 12:30 horas de este lunes y concluyó hasta las 17:00 horas, cuando un Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso contra la imputada y le impuso un año de prisión preventiva oficiosa.
Los familiares de la adolescente exigieron justicia en una manifestación que realizaron la noche del domingo en las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado, en la avenida Xcaret, y ayer estuvieron pendientes del desarrollo de la audiencia ante un Juez de Control.