CANCÚN, Quintana Roo.- Un turista se salvó la madrugada de ayer de ser devorado por un cocodrilo en la Laguna Nichupté de Cancún, luego de que el reptil le diera tremenda mordida en la mano derecha y le desprendiera el brazo, hasta la altura del codo.
De acuerdo con el reporte de las autoridades municipales, a las 3:45 de la mañana entró una llamada al número de emergencias 911 en la que se afirmaba que una persona había sido atacada por un cocodrilo en el hotel The Black, ubicado en el kilómetro 10.5 del bulevar Kukulcán.
Al arribar al lugar, los cuerpos de emergencia y rescate se entrevistaron con Felipe Maldonado Magaña, de 32 años, quien dijo ser supervisor de vigilancia del centro de hospedaje.
Éste informó que en la madrugada una persona empezó a gritar a un costado del hotel, en una zona donde hay como una especie de cenote.
Al acercarse a verificar, constató que era un hombre que afirmaba que un cocodrilo le había mordido la mano derecha y se le había desprendido parte de la extremidad, por lo que decidió pedir ayuda.
La víctima se identificó como Cal Monzon, un turista que supuestamente estaba hospedado en el Riu Península de esta ciudad.
Al lugar arribaron paramédicos de una clínica privada, quienes estabilizaron al hombre y lo trasladaron al Hospital General, donde se recupera tras el ataque. (Iván Jiménez/Quintana Roo Hoy)