CANCÚN,Quintana Roo.-Las ejecuciones en este polo turístico no disminuyen, por el contrario, los promedios diarios se han disparado al pasar de .6 ejecutados diarios en la semana del 19 al 25 de junio, a 1.14 diarios para la semana que concluyó el 9 de julio, con un total de ocho víctimas; de quienes se tiene información, toda vez que sus cadáveres han sido localizados, es decir, no se consideran a quienes han sido “levantados” o “desaparecidos”.
Las características de las ejecuciones han variado; de realizarse durante la noche o la madrugada, sin luz solar, han tornado a ser instrumentadas en horarios diurnos, es decir, a plena luz del día, y en otros casos,
“a domicilio”.
Una tendencia es también la edad de los ejecutados; tan sólo para el último caso que nos ocupa, la edad del joven asesinado era de 16 años, esto es, cada vez más menores de edad son víctimas de los “ajustes de cuentas”; aunque también, la edad de los ejecutores recae cada vez más, en menores de 18 años.
El caso número 8
Personal de la Fiscalía General del estado recibieron la notificación de la central de emergencias del número 911, a las 8:57 horas sobre un reporte de una persona lesionada con arma de fuego en la súper manzana 77 manzana 14, Fraccionamiento Corales; “frente al mercado de la localidad” les habrían dicho como referencia.
Al trasladarse, arribaron al lugar de los hechos alrededor de las 09:10 horas, en el lugar se entrevistaron con la señora. S. P. L. de 46 años, quien mencionó que el lesionado era su hijo, de nombre W. S. P., de 16 años de edad, originario de la ciudad de Cancún.
iniciaron indagatorias
La madre del ejecutado relató que la noche anterior, alrededor de las 22:00 horas del sábado, alguien marcó al celular de su hijo, durante la comunicación uno de sus amigos le dice que lo esperaba en su departamento, su hijo salió de la casa, y no regresó en toda la noche, por lo que estaba preocupada; estaba por salir a buscarlo, cuando llegaron los amigos de su hijo y le informaron que a Willima le habrían disparado.
Los empleados estatales se dirigieron entonces al Hospital General de Cancún a donde lo trasladaron los paramédicos que le atendieron allí les informaron que el lesionado ya había muerto a las 9:45 horas. (De la Redacción/QUINTANA ROO HOY)