Categorías: Alerta

Cero y van tres

CANCÚN, Quintana Roo.- Un policía muerto y uno más con graves heridas fue el saldo de una emboscada con fines de ejecución al par de uniformados quienes patrullaban a bordo de la unidad 5509. El número indeterminado de sicarios habrían usado rifles de asalto R15 para atacar a los policías, deducción que hicieran peritos al analizar los casquillos regados en el pavimento; los hechos se registraron alrededor de las 5:20 de la tarde en las inmediaciones del fraccionamiento Prado Norte.
De los primeros datos trascendió que los delincuentes emboscaron a sus víctimas para dispararles y luego huyeron en un vehículo rojo, versiones encontradas de los testigos especulan entre un Mazda y un Chevrolet tipo Aveo, no obstante, todos concuerdan con el color del mismo.

El vehículo tripulado por los sicarios cerró el paso a la unidad y desde el costado izquierdo de la camioneta de la SMSP comenzaron a disparar, lo que ocasionó la muerte casi instantánea del conductor, mientras que el elemento que viajaba en el lugar del acompañante salvó la vida, no obstante que recibió también diversos impactos de bala.

Luego de la agresión, los criminales huyeron en el mismo vehículo con dirección del Arco Norte. Minutos después de registrados los hechos, testigos presenciales hicieron la llamada de emergencia al número 911 y apoyaron con información a los elementos de las policías, así como del Ejército Mexicano, por lo que fue declarado el Código Rojo y se implementó la búsqueda de los asesinos.

Los hechos se registran a dos días de que las autoridades policiales de los tres niveles de gobierno lograran la aprehensión del hijo de la lideresa del “Cártel de Cancún” conocida como “Doña Lety”.

Destaca además que se trata del tercer policía ejecutado del año pues, como se recordará, el pasado 8 de marzo, José del Carmen Rodríguez López fue ejecutado en las afueras de su propio domicilio alrededor de las 7 de la mañana, mientras que el día 14 del mismo mes, a las 4 de la mañana, Pablo Eliseo Uc Uc habría sido rafagueado al interior de una unidad de Seguridad Pública, en el horario de trabajo, por lo que ésta es la tercera víctima mortal para la corporación benitojuarense.

Evidencias

En el pavimento personal de la Fiscalía General del Estado aseguró una decena de casquillos percutidos calibre .223; de hecho, los mismos elementos comentaron que sus compañeros fueron atacados con un arma AR-15.

Después de haber sido procesada a escena del crimen, las autoridades ministeriales ordenaron el levantamiento del cuerpo, al igual que fue retirada la unidad y se aseguraron los casquillos percutidos, para iniciar con las investigaciones en torno a estos hechos. (Redacción/QUINTANA ROO HOY)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo