Cancún, Q. Roo.- La familia de Héctor Casique, recientemente liberado tras permanecer encerrado acusado de homicidio, ofrecerá un comunicado de prensa en dos días más, una vez que tome protesta el nuevo gobierno.
Mientras tanto, las abogadas que llevaron el proceso penal y la defensa en el tema de la tortura de la cual fue víctima el hoy liberado, Haydé Saldaña y Ana Cortés, se dijeron satisfechas y reconocieron al juez que dictó la libertad del antes mencionado.
Un juez lo encontró inocente de la acusación del fiscal del Estado que lo relacionaba con las ejecuciones en el bar “La Sirenita”, cometidos hace más de un año en Cancún.
Durante el tiempo que permaneció tras las rejas, su madre, Yaskade Fernández, denunció en redes sociales y otros medios de comunicación que su hijo había sido torturado, y de la mano con las abogadas presentaron denuncias en contra de 43 funcionarios de la Procuraduría de Justicia, y ahora exigen acción penal en contra de los mismos, además de que le compense el daño moral.
“De igual manera exigir a los medios de comunicación que eviten seguir utilizando el sobrenombre como “El Diablo” para referirse a él. Su nombre es Héctor Manuel Casique Fernández y es una víctima de tortura de acuerdo a los protocolos de Estambul”, aclaró la abogada Saldaña.
Con lo anterior, afirma que está más que claro que la impartición de justicia durante el gobierno saliente se dio en términos anulando los derechos humanos, pasando las recomendaciones con omisiones y autoritarismo. (Por: Rocío Villalobos / QUINTANA ROO HOY)