CANCÚN, Quintana Roo.– Un turista norteamericano, de 20 años y un habitante de la delegación de Bonfil, fueron víctimas del fenómeno del suicidio en las últimas horas de este año y con esto, suman 55 muertes de este tipo en Benito Juárez y 95 a nivel estatal.
Uno de los últimos casos fue reportado a las 12:08 horas del viernes, en el hospital Galenia, donde falleció un joven norteamericano, quien la noche anterior se ahorcó con un cinturón en un domicilio de Puerto Morelos.
Las primeras investigaciones indicaron que el extranjero llegó de vacaciones con su familia el martes pasado y se hospedaron en una vivienda de Puerto Morelos, donde tenían previsto pasar las festividades del Año Nuevo.
Los familiares del ahora occiso mencionaron que la noche del jueves estuvieron en la piscina del domicilio y después, el joven dijo que se iría a dormir. Uno de sus hermanos que acudió a su habitación, lo encontró ahorcado con un cinturón.
El norteamericano fue llevado al hospital Galenia, donde falleció a las 11:30 horas del viernes.
El otro caso fue reportado la madrugada del viernes, alrededor de las 02:30 horas, en una cuartería de la delegación de Alfredo V. Bonfil, donde un sujeto, de 34 años, se ahorcó con una hamaca, después de drogarse con la inhalación de solventes.
Uno de los hermanos del ahora occiso descubrió la fatal escena y mencionó a los policías que su hermano, de 34 años, se encontraba deprimido y era adicto a los solventes y a la marihuana desde hace más de ocho años.
Al encontrase drogado, empezó a molestar a los vecinos, hasta que entró a su habitación y después se ahorcó con una hamaca.(Antonio Alcocer / QUINTANA ROO HOY)