Categorías: Alerta

Bomberos ponen a prueba su valor

Antonio Alcocer
QUINTANA ROO HOY

A 60 metros de altura, elementos del Cuerpo de Bomberos pusieron a prueba su valor, al realizar sus prácticas en un curso de Rescate Vertical, en la cima de un edificio de departamentos de Malecón Américas.

Esta capacitación de altura fue dirigida a 30 elementos que conforman el equipo de Rescate Urbano, y dentro de este grupo se encuentra una primera mujer voluntaria, quien realizó los ascensos y descensos en el exterior del edificio.

Thomas Hurtado Morris, director del Cuerpo de Bomberos, informó que el curso de Rescate Vertical fue realizado el pasado fin de semana, con la ayuda del instructor Jeremy Smith.

Los bomberos recibieron instrucción en los temas de seguridad en el rescate de altura, equipo de protección, nudos, anclajes, ascenso vertical y descenso vertical, a través de cuerdas y técnicas de rapel.

Este tipo de adiestramiento es necesario para los bomberos, como en el caso del rescate de un joven que subió al techo del escenario del Parque de Las Palapas hace algunos meses y amenazó con lanzarse al vacío. Los elementos utilizaron la unidad con escalera telescópica y cuerdas para poder bajarlo.

Publicado por
Redacción Quintana Roo