Categorías: Alerta

Azota delincuencia a condominios de lujo en Cancún

CANCÚN, Quintana Roo.– Condominios de lujo como Villa Magna, Cumbres, Lagos del Sol e Isla Dorada se han visto azotados por la delincuencia, según denunció la administración de este último complejo departamental de lujo a través de un comunicado emitido este martes, tras hechos que se suscitaron el pasado viernes 16 de junio.

Según los administradores y cuerpo de seguridad, el pasado viernes 16 de junio del presente año, personas ajenas al condominio violaron el sistema de control de accesos y cometieron una serie delitos al interior de al menos 3 propiedades, tales como allanamiento, robo y privación temporal de la libertad.

Según narraron en la carta emitida, el viernes 16, a las 19:25 horas se dio un primer intento fallido por entrar al completo Isla Doradaa, por parte de un auto Tiida blanco con placas UTX715D, cuyos ocupantes presentaron una tarjeta que no les permitió abrir la pluma, ante esto, personal de seguridad solicitó el plástica para su revisión y se le indicó al conductor que se revisaría el estatus de esta, la unidad y la persona a la que le pertenece para poder dar acceso; en ese momento el vehículo se echó de reversa y se retiró del condominio.

La tarjeta fue identificada como propiedad de un arrendatario de Isla Brujas, quien argumentó haberla extraviado y haber omitido el aviso para la desactivación.

Posteriormente, a las 20:16 un segundo auto Jetta gris o plata con placas 6973TRR logra burlar el acceso ingresando pegado a una camioneta de un arrendatario de Isla Romántica, el personal de seguridad no lo detecta y es partir de ese momento es que se dedican a ingresar a propiedades aparentemente no ocupadas.

Fue a las 22.15 horas que el personal de seguridad recibe una llamada en donde se reporta que personas ajenas al lugar se habían introducido a robar en una casa sobre la avenida Paraíso, lo que activó la instrucción de cerrar el acceso principal del condominio y dar parte a las autoridades correspondientes.

El supervisor de seguridad en turno se presentó al domicilio donde se pudo constatar que en efecto 3 sujetos habían ingresado para robar en la propiedad, pero fueron sorprendidos por los propietarios que estaban dentro, lo que provocó que estos fueran amenazados con arma de fuego y atados de manos, para de esta forma poder llevarse dinero y objetos de valor y así dándose a la fuga.

Posteriormente se supo que los dueños del lugar se encontraban físicamente bien, por lo que se pidieron los servicios médicos de LIFE para que pudieran valorar que se encontraran sin riesgo alguno que ameritara traslado a un hospital. La unidad médica se retiró ante el hecho de que se encontraban estables y fuera de peligro.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Posteriormente se llamó a través del 911 a las autoridades, por lo que al lugar arribaron elementos de la Policía Turística Municipal, Gerdarmería y Policía Ministerial.

El personal procedió a la revisión de los sistemas de cámaras, por lo que se pudo observar que los maleantes ingresaron en avenida Paraíso donde entraron en al menos 3 casas, confirmado hasta ahora que robaron también en una propiedad de Isla Murmullo.

Según los administradores afirman que han preparado ya todos los documentos para las autoridades, así como datos de las placas de los carros las cuales fueron detectadas por el sistema de control de accesos y los recorridos constan en los videos, propiedad del condominio.

Los administradores y vigilantes afirmaron finalmente que han reforzado sus protocolos de seguridad, pues pudieron detectar que el Versa que no entró en Isla Dorada, sí lo hizo en Lagos del Sol dos horas después, utilizando el mismo modus operandi del Jetta.

El modus operandi que utilizaron ha afectado a condominios como Villa Magna, Cumbres, Lagos del Sol e Isla Dorada.(Iván Jiménez / QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo