Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

Puerto Morelos

Al menos 40 usos de suelos irregulares en Puerto Morelos

PUERTO MORELOS.- El grupo Voces Unidas de Puerto Morelos denunció que el cabildo de la administración pasada de Laura Fernández Piña aprobó más de 40 cambios de uso de suelo sin ningún tipo de estudio o consulta técnica, lo que ha ocasionado una sobre densificación, deterioro de ecosistemas y de la calidad de vida de los habitantes.

La consulta pública del proyecto “The Fives Downtown Puerto Morelos”, que pretende desarrollarse a tres predios del club de playa único, consiste en dos edificios, de siete niveles cada uno, y un sótano para dar cabida a 72 departamentos y contaría con solo 20 cajones de estacionamiento, es lo que detonó el malestar de esta agrupación, que busca impedir que se siga con las violaciones al Plan de Desarrollo Urbano.

Sin embargo, el PDU clasifica a la zona en H2 (habitacional con una densidad media de 40 viviendas por hectárea o 160 habitantes por hectárea), con un máximo de tres niveles o nueve metros de altura.

Voces Unidas afirmó que el cabildo anterior cambió los usos de suelo de 40 predios basándose únicamente en la opinión técnica del director de desarrollo urbano, que en ese entonces era Tirso Esquivel Ávila, y sin contar con la asesoría de ningún experto.

El grupo Voces Unidas exhortó a los portomorelenses a participar en esta consulta pública, que se realizará el 14 de los corrientes, a través de la página “www.semarnat.gob/impacto-ambiental/consultas-publicas/consultas-vigentes” donde se podrá ingresar con la clave 23QR2018T0074.

Te puede interesar

Advertisement