Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 abril, 2024

Cancún

Aguakan: engañan a la gente

Carlos Águila Arreola

GRUPO CANTÓN


CANCÚN.- Los últimos gobiernos municipales han engañado al pueblo, y el actual extiende una cortina de humo, denunció Jesús de los Ángeles Pool Moo, y añadió que no se toca a la actual administración porque “están los que aprobaron la concesión del servicio de agua potable a Aguakán hasta 2053”.

El actual titular de la décima regiduría (Comisión de Trabajo y Previsión Social) en el ayuntamiento de Benito Juárez lamentó que sean los mismos políticos que pidieron el voto para llegar al cargo que actualmente ocupan.

Sostuvo que la facultad de aprobar o no las concesiones son los ayuntamientos, según los artículos 121 y 122 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado (del Estado de Quintana Roo), previo a un dictamen de un comité técnico que está integrado por la gobernadora y los presidentes municipales.

“Los últimos cuatro presidentes municipales (Paul Michel Carrillo de Cáceres [2013-2016], Remberto Estrada Barba [2016-2018], María Elena Hermelinda Lezama Espinosa [2018-2022] y Ana Patricia Peralta de la Peña [2022-2024] como sustituta) cayeron en omisión.

“Como dice la Ley de Agua Potable y Alcantarillado, que hoy quieren abanderar y decir que el problema es la concesión a 2053… están engañando a la gente porque no es eso, sino que nunca se dio seguimiento a las cláusulas de la concesión y se puede fincar responsabilidad a los exalcaldes.”

Jesús Pool señaló que ahorita nadie quiere tocar al ayuntamiento porque están quienes la aprobaron, en una sesión extraordinaria y privada el 8 de diciembre de 2014”.

“Quieren esa bandera porque viene un proceso electoral y eso es lo que no se vale, que jueguen de esa manera con la gente (…) muchos están involucrados y por omisión se les pueden fincar responsabilidades.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Los presupuestos de egresos del estado y municipio ya se aprobaron y no hay recursos para agua potable, alguien va a hacer negocio, que me desmientan los diputados… ellos aprobaron y sabían que se iba a quitar la concesión.”

“Esto trae jiribilla… es están vendiendo una cortina de humo diciendo que los diputados de la decimocuarta legislatura dejaron la concesión hasta 2053 y que hubo mil millones de pesos, pero con quienes se repartió, a los ayuntamientos, al síndico, a los regidores de ese momento.

“No hay dinero y concesionarán a otra empresa, es el negocio porque, repito, no hay partidas para agua y Fonatur dejará de dar dinero al ayuntamiento. La realidad es que este gobierno puede acabar con la gallina de los huevos de oro”, alertó.

El concejal advirtió que la población ignora las repercusiones de decisiones erróneas porque si el problema era que Aguakán no cumplía las cláusulas, desde ese momento se debió fincar responsabilidades y meter a otra empresa.

Te puede interesar

Advertisement