Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

Lázaro Cárdenas

Acusan lancheros: navieras acaparan turismo

LÁZARO CÁRDENAS.- Prestadores de servicios turísticos se quejan que dos navieras monopolizan el servicio de transporte, afectando la economía de sus familias al quedarse sin trabajo por lo mismo.

Navor Álvarez Mendoza, presidente del Consejo de Vigilancia del parador turístico de Chiquilá, pidió la intervención de las autoridades de la Secretaría de Transporte para que no permitan que las empresas “Nueve Hermanos” y “Holbox Expres” acaparen a todo los turistas que llegan al puerto.

“No podemos permitir que esta competencia desleal siga afectando nuestra economía, ya que impiden que nosotros llevemos a los turistas, debido a que tienen taquillas por todos lados, ahora recién colocaron uno en el muelle y eso lo vamos a quitar si las autoridades no intervienen”, expresaron varios lancheros.

La “rivalidad laboral” que persiste entre los lancheros turísticos y las navieras “Nueve Hermanos” y “Holbox Express” provoca serios daños a este destino, quienes se quedan sin prestar sus servicios; sin embargo, la crisis que se presentó ayer viernes se apaciguó luego de que los inconformes recibieron llamadas de los propietarios de los barcos.

Los transportistas marinos, en su mayoría socios de cooperativas turísticas, dieron a conocer que en meses pasados se acordó de igual forma respetar los precios establecidos para visitantes nacionales y extranjeros para que sea similar a lo que cobran las dos empresas por turista que llevan a Holbox.

Recordaron que años atrás se firmó un acuerdo entre las navieras y lancheros de “respetarse mutuamente”, de ya no usar enganchadores para atraer el turismo, no darse mala imagen unos a otros, pero acusaron que las embarcaciones nuevamente violaban los convenios.

Luis Méndez
GRUPO CANTÓN

Te puede interesar

Advertisement