Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 agosto, 2022

Chetumal

A la deriva personas con discapacidad

CHETUMAL.- La falta de atención a las personas con discapacidad llegó hasta el Congreso del Estado, donde se pide a la Comisión de Asuntos Vulnerables emitir un exhorto a las autoridades correspondientes elaborar el reglamento de la Ley para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad del estado de Quintana Roo.

Cristian Muñoz Castillo, presidente de la Asociación Unificación Integral Quintanarroense, dio a conocer que la semana pasada entregaron un oficio al Congreso del Estado para atender el tema que ha quedado en el olvido desde hace varios meses.

“Es de suma importancia, urge que ya se haga ese reglamento, por eso en ese documento se le exige a la diputada ejercer ese derecho que tienen las personas con discapacidad, pues de lo contrario están violentando sus derechos no solo en el tema de empleos, sino que también en el tema de espacios”, comentó.

El entrevistado dijo que la Ley en mención fue publicada en julio de 2013 y hasta la fecha no tiene un reglamento que brinde apoyo y garantice los derechos con las personas con discapacidad.

Muñoz Castillo dijo que al no tener este reglamento, las personas con discapacidad son marginadas, por no estar incluidos en el desarrollo laboral y físico.

Incluso el Consejo de atención que presiden los tres órdenes de Gobierno y las Asociaciones Civiles a fines tuvo su única y última sesión a principios de año.

 

Por Paloma Wong/GRUPO CANTÓN

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Te puede interesar

Advertisement