Cancún.- Con garra y buscando el título hasta la última jugada, los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún (UAC) cayeron 24-20 ante los Zorros del CETYS Mexicali, en una Final épica de la Conferencia Nacional de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
En el emparrillado del Centro de Enseñanza Técnica y Superior se realizó un duelo ‘de punta a punta’, de Cancún a Mexicali, con dos equipos entregados al máximo hasta los últimos segundos.
La mayoría del juego estuvo empatado, a 7, a 14, con pequeña ventaja de 20-14 del equipo caribeño dirigido por Jorge Jiménez Aréchiga. Posteriormente, se dio la remontada 21-20 de los de casa.
Después, Valenzuela anotó un gol de campo de 44 yardas para poner a Zorros con ventaja en el marcador 24-20 para obligar a Leones a un TD en la recta final del partido.
El QB Gustavo Meniovich de los ‘melenudos llevó el ovoide hasta la zona roja y cuando el tiempo parecía ya no ser factor, al llegar a la yarda 15 con 36 segundos, la defensiva del CETYS Mexicali cerraría todas la ventanas posibles.
Todo se redujo a la última jugada, donde con dos segundos, la bola en la yarda 10 de Zorros, Meniovich siente la presión de los frontales, con el dedo señala a sus receptores que busquen ventanas, lanza el pase, pero es incompleto.
De esta manera, los Leones de la UAC se quedaron a un paso de lograr su boleto a la Conferencia de los 14 Grandes, a donde sí llegó Zorros CETYS Mexicali, que consigue su victoria más importante en sus más de 60 años historia.