Kantunilkín
Ángel Canul
Hay interés del gobierno del estado de realizar un barrido en los trabajos para aplicar reactivos y detectar que haya un hato libre de bovinos sobre la enfermedad de tuberculosis afirmó el coordinador de ganadería, Leonardo Pech Yam.
Aunque dijo que los trabajos están un poco atrasados debido a que varios caminos de los trabajadores están inundados y no pueden llegar con facilidad a los ranchos los médicos encargados de la aplicación del reactivo que provienen de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, donde hay el interés de 161 productores de realizar las pruebas de tuberculosis en los hatos ganaderos.
Resaltó que el programa es de manera gratuita y posiblemente va incluido hasta los aretes de los animales y los trabajos se realizan en coordinación con la asociación ganadera local que representa, Romualda Ruiz Herrera.
De igual forma dijo que esa situación fue de inmediata la respuesta de los especialistas, porque tienen a poco más de un mes que tomaron esa responsabilidad en el área de ganadería en el municipio de Lázaro Cárdenas.