PEDRO TORRES
GRUPO CANTÓN
PLAYA DEL CARMEN.- Con un total de 261 golpes, 23 debajo del par, el noruego Viktor Hovland hizo historia al convertirse en el primer bicampeón del World Wide Technology Championship at Mayakoba, que se realizó en el campo “El Camaleón”.
El nacido en Oslo, de 24 años de edad, tuvo una última ronda de 67 golpes, cuatro abajo del par, tirando seis birdies y dos bogey para ceñirse la corona siendo su más cercano perseguidor el mexicano Carlos Ortiz, que al igual que 2019, se quedó con el subcampeonato con -19.
La tercera plaza correspondió al estadounidense y mejor ranqueado del certamen, el número siete del mundo, el estadounidense Justin Thomas, con -18; mientras que el también mexicano Abraham Ancer culminó en el séptimo sitio con -15.
Borja Escalada, CEO de RHL Properties, encabezó la ceremonia de premiación entregándole el trofeo de campeón al noruego Viktor Hovland y el de subcampeón al mexicano Carlos Ortiz, quien nuevamente se quedó a un paso de coronarse en casa.
Cabe destacar que la décima quinta edición del torneo pionero de la PGA Tour en México tuvo una bolsa total de premios de 7.2 millones de dólares, entre los cuales Hovland se agenció 1.296 millones de dólares y 500 puntos FedEX Cup y Ortiz 784 mi 800 dólares y 300 puntos FedEX Cup.
El trofeo de campeón que se adjudicó el noruego Viktor Hovland en su elaboración tarda un mes, tiene un peso de 15 kilogramos y la forma de un pequeño camaleón, reptil emblemático de la Riviera Maya, que es esculpido a mano por el escultor mexicano
Federico Cantú.