Pedro Torres / Grupo Cantón
CANCÚN.- Luego de incursionar en el futbol, la natación y el atletismo, el cancunense Viggo Madrid Cairo se decidió por el judo, disciplina en la cual gracias a su disciplina y talento ya se convirtió en campeón nacional.
La historia de Viggo en el judo inició hace dos años tras ser descubierto en el Curso de Verano Baaxlo’ob Palalo’ob de Benito Juárez por el profesor cubano Denis Secada, hoy su mentor.
En mayo pasado, Madrid Cairo logró el triunfo más importante hasta el momento en su carrera deportiva al conquistar la medalla de oro en el Torneo Nacional Infantil de Judo “Prof. Tomoyoshi Yamaguchi” realizado en la Ciudad de México.
El atleta caribeño de 12 años de edad se subió a lo más alto del podio en la categoría Sub-13 hasta 40 kilogramos fruto de varias sesiones de entrenamiento en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún.
Su próximo reto será la segunda parada del Torneo Nacional “Tomoyoshi Yamaguchi” Infantil 2025 a celebrarse a finales de julio, evento clasificatorio para el Campeonato Panamericano Infantil de Judo 2025.
Cabe destacar que Viggo Madrid busca apoyo gubernamental y de la iniciativa privada para sus competencias a nivel nacional y llegar con un mayor fogueo al proceso de la Olimpiada Nacional CONADE.