PEDRO TORRES / ENVIADO ESPECIAL
Grupo Cantón
MONTERREY.- El pesista quintanarroense Víctor Badur Guemez Cel se consagró octacampeón nacional al adjudicarse la medalla de oro en la categoría Sub-23, división 61 kilogramos, en los Juegos Nacionales Conade 2021 que se realizan en Monterrey, Nuevo León.
Guemez Cel, originario del municipio de Felipe Carrillo Puerto, registró una marca de 115 kilogramos en Arranque y 150 kilogramos en Envión para un Total de 265 kilogramos para ceñirse la corona como lo hizo en 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019.
“Me siento muy feliz por quedar campeón por octavo año consecutivo confirmando el gran trabajo que se ha venido haciendo a pesar de las dificultades que se han presentado por la pandemia del Covid-19”, expresó Guemez Cel, quien tiene como entrenador a Carlos Matos.
“Este octavo título se lo dedico a todo Quintana Roo y al presidente de la Cojudeq, Antonio López Pinzón, por todo lo el apoyo que me ha brindado”, agregó Víctor Badur, quien también agradeció al jefe de entrenadores, Jorge Rodríguez y a sus profesores Carlos Matos y Nayeli Hernández.
Por último, el ‘sansón caribeño’ señaló que seguirá trabajando fuerte de cara al Campeonato Mundial que se realizará el próximo mes de diciembre en sede por definir y donde buscará también subirse al podio.
La presea de plata correspondió a Luis Ricardo Sánchez, de Morelos, con un Total de 211 kilogramos, mientras que la medalla de bronce fue para Juan Antonio de Jesús May, de Yucatán, con 196 kilogramos.