Santiago Rodas / Grupo Cantón.
Cancún.- A pocas horas del arribo de una tormenta que amenaza con traer lluvias intensas, el municipio de Benito Juárez acelera los trabajos de limpieza y desazolve de drenajes pluviales en las zonas más vulnerables de la ciudad.
En una carrera contra el tiempo, cuadrillas del Ayuntamiento, en coordinación con personal de Aguakan, laboran a marchas forzadas para retirar basura, lodo y desechos acumulados en alcantarillas y pozos de absorción, con el objetivo de mitigar el impacto de las precipitaciones y evitar inundaciones como las registradas en temporadas anteriores.
Los trabajos se concentran principalmente en las regiones 259, 105, 104, 2002 y diversas calles del centro de Cancún, puntos donde históricamente el agua rebasa las banquetas y paraliza la movilidad urbana.
La recomendación oficial a la ciudadanía es evitar circular por zonas de encharcamiento, no arrojar basura en las calles y mantenerse atentos a los avisos de Protección Civil.
La fragilidad de la infraestructura pluvial de Cancún vuelve a quedar expuesta, mientras las autoridades intentan, una vez más, evitar que el agua detenga a la ciudad.