El verano de frustración se consumó para la Selección Mexicana, cuyo plantel alternativo se quedó en semifinales de Copa Oro al caer 1-0 contra Jamaica gracias a un golazo casi de último minuto.
Pese a que el Tricolor dominó la posesión, volvió a ser el cuadro de pobre desenvolvimiento en la última zona y de ahí que el partido parecía irse a penales con Jesús Corona como héroe por las atajadas ante los caribeños.
El encuentro se concentraba en media cancha, donde ambos hacían muy poco por pisar el área y buscar una jugada que les diera la ventaja en el marcador, por lo que el silbante mandó al descanso con el empate sin goles.
Para la segunda mitad, el Tri salió más agresivo y al 53’ Orbelín Pineda mandó un potente disparo que se estrelló en la defensa rival.
Sin embargo, Jamaica igualó las acciones por lo que respondió con un disparo de Morris en los linderos del área que Corona atajó.
Al 80’, al Tri se le presentó una oportunidad importante cuando Gallardo mandó un cabezazo a portería, pero una vez más el cancerbero evitó que cayera su meta.
En los minutos finales del encuentro, los dirigidos por Juan Carlos Osorio buscaron el gol para evitar la tanda de penaltis; sin embargo, la puntería fue lo que les faltó en el duelo de “Semis”.
Fue al minuto 87 cuando Kemar Lawrence cobró un tiro libre al ángulo, imposible para el guardameta azteca, para que el Tricolor se quedara sin Final contra Estados Unidos.
Hay que recordar que la Selección estelar quedó en cuarto lugar de la Copa Confederaciones.
La Final será ahora entre Estados Unidos y Jamaica, mientras que el Tri de Juan Carlos Osorio volverá a México antes de tiempo y con el entrenador cuestionado como nunca.
Es la primera vez que el Tri es eliminado en la Copa Oro por Jamaica, por lo que es un resultado histórico para los jamaicanos. (Agencias/Quintana Roo Hoy)