ESPAÑA.- Real Sociedad, con el atacante Carlos Vela, se impuso este sábado 2-0 al Granada, que cuenta con el portero Guillermo Ochoa, duelo de la Fecha 16 de la Liga española, celebrado en el Estadio Nuevo de Los Cármenes.
El conjunto vasco le arrebató el invicto que tenía Lucas Alcaraz, como técnico del cuadro granadino, desde que sustituyó a Paco Jémez, hoy estratega de Cruz Azul.
La Real fue dominadora en grandes lapsos del cotejo y amplió su buen momento el torneo español, para seguir metido en puestos de competiciones europeas; mientras que Granada siguió sumergido en zona de descenso y deberá mejorar bastante para afrontar la segunda parte de la campaña.
El primer lapso se fue sin goles, pero con la posesión del esférico por parte de la visita, eso sí, sin que “Memo” Ochoa tuviera mucho trabajo.
En el complemento, las modificaciones le funcionaron a Eusebio Sacristán, quien ingresó a Jon Bautista y con dos minutos en el terreno de juego metió cabezazo para anotar el 1-0, al 56′, una acción donde Ochoa Magaña alcanzó a rozar la pelota, pero sin desviarla lo suficiente.
La escuadra Nazarí careció de reacción y eso lo aprovechó el conjunto vasco, que mantuvo el orden en defensa para no comprometer la ventaja, mientras que en una descolgada y centro de Vela Garrido por derecha, Juanmi hizo el 2-0 de volea, al minuto 69.
Una vez más el quintanarroense aportó en el buen funcionamiento de la Real Sociedad, dio asistencia y disputó todo el compromiso; el arquero tapatío cumplió con su labor, pero poco pudo hacer para evitar este nuevo descalabro del club andaluz.
Real Sociedad llegó a 29 unidades en el quinto escalón de la tabla y por ahora jugarían la Liga Europea 2016-2017; en tanto que el Granada permaneció con nueve puntos en el sitio 19, penúltimo de la clasificación ibérica.(Fuente: Aristegui)