CANCÚN, Quintana Roo.- El futbol es un deporte en el que la competencia se vuelve cada vez más fuerte entre los integrantes de un equipo, por lo que es difícil encontrar parientes en el mismo club y más aún, que sean hermanos.
Sin embargo, en Atlante hoy día se da ese caso, con los hermanos Paúl y Óscar Uscanga, quienes en el presente Torneo Clausura 2017 de la Liga de Ascenso MX ambos han sido titulares en las tres fechas que se han disputado.
“Es una satisfacción extra el jugar con mi hermano, es algo muy bonito. Jugamos juntos desde los cinco años en nuestro natal Coatzacoalcos, Veracruz, y ahora lo hacemos a nivel profesional”, expresó Paúl, quien ha tenido más regularidad con los Potros.
En el presente Torneo Clausura 2017, Paul suma 270 minutos jugados en tres juegos como titular y ha marcado dos goles, mientras que Óscar totaliza 241 minutos de igual forma en tres encuentros siendo de la partida desde el arranque.
Otros hermanos que han llevado su hermandad a un nivel superior, es lo ocurrido con Alejandro y Marco Antonio Palacios, quienes en su momento fuero de los jugadores de mayor experiencia en el primer equipo de Pumas.
A su vez, los Davino iniciaron su carrera en Tecos, Duilio debutó en la temporada 93-04 y Flavio en 95-96, pero para 1997 el sueño de seguir jugando juntos se vio frustrado en 1997 cuando ambos futbolistas fueron vendidos a América y León, respectivamente.
Johan y Omar Rodríguez además de ser gemelos, crecieron juntos en las fuerzas básicas de Cruz Azul y son recordados por su buen paso en ‘La Máquina’. A ambos frecuentemente se les ve en Playa del Carmen donde invirtieron parte de lo que el futbol les dio.(Pedro Torres / QUINTANA ROO HOY)