JESÚS VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN
CANCÚN. El mirador Dos Hermanos que el pasado fin de semana colapsó pudiera recuperarse hasta el próximo año, debido a que la Secretaría de Turismo en la entidad no cuenta con recursos inmediatos para su atención.
Como se recordará este fin de semana, a través del perfil “Motonáutica Chetumal” fueron publicadas fotos del mirador Dos Hermanos, el cual aparece totalmente colapsado, en la descripción de la foto se puede leer que al parecer este sucumbió ante los fuertes vientos que se han dejado sentir en la región y la falta de mantenimiento.
Este espacio era usado por prestadores de servicios náuticos al momento de brindarles recorridos a los pocos turistas que llegaban a Calderitas en busca de actividades de recreación y paseos en lancha.
Andrés Gerardo Aguilar Becerril, encargado del despacho de la Secretaría de Turismo en la entidad, dio a conocer que este miércoles llevaran a cabo un recorrido para constatar el estado que guarda el lugar, y las condiciones en las que quedo la estructura que se vino abajo.
Cabe mencionar que este era un atractivo turístico del Municipio de Othón P. Blanco y se ubicaba al interior de la Bahía de Chetumal, al cual se puede llegar en lancha partiendo de la localidad de Calderitas.