Categorías: Turismo

Semana santa con cifras positivas en el Caribe Mexicano

JESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Estas vacaciones de Semana Santa se recibieron 212 mil turistas internacionales, cerca de 10 mil en la frontera sur, más de 100 mil cruceristas entre Cozumel y Mahahual, e incremento en el número de operaciones aéreas en los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal, así como de la capacidad de asientos de avión.

El promedio de ocupación se mantuvo en 82% tanto para Cancún como para la Riviera Maya, así como 85% en Tulum y hasta 86.6% en Costa Mujeres.

Este nivel de ocupación se registró incluso desde días previos al periodo vacacional de Semana Santa.

Aunque aún no se dan a conocer los números finales del periodo de asueto, la Secretaría de Turismo de Q. Roo anunció que se espera haber captado en todo el estado 1 millón 170 mil turistas durante las dos semanas de vacaciones.

Esto permitirá superar en 36% los niveles de afluencia turística que se tuvieron en este mismo periodo, pero de 2021 y también 1% por arriba de lo registrado en 2019, antes de la pandemia.

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en Quintana Roo, adelantó hace unos días que la derrama esperada para la industria turística en estas dos semanas ascendía a los  970 millones de dólares.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó por su parte que en cuanto al comportamiento de casos de Covid-19 durante este periodo, los niveles se mantuvieron muy bajos.

Sólo fueron pocos municipios los que registraron incremento de casos, como Benito Juárez con un aumento de 5%, Solidaridad 12%, Othón P. Blanco 21% y Cozumel con el 24%.

Por último, el gobernador dio a conocer que del próximo 25 de abril y hasta el 1 de mayo el semáforo epidemiológico en todo el estado se mantiene en color verde.

Sin embargo, dijo, es necesario hacer uso del cubrebocas de manera obligatoria en lugares cerrados y solo en espacios abiertos usarlo de manera voluntaria.

Publicado por
Alex Kaffie