JESÚS VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN
CANCÚN. Con la entrada en vigor del semáforo epidemiológico color verde para el norte de Quintana Roo, la Riviera Maya prevé cerrar el 2021 con una ocupación por arriba del 80%, su mejor cifra desde el inicio de la pandemia.
Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, sostuvo que el anuncio es el más relevante desde que iniciaron las restricciones sanitarias. Esperan garantizar sus obligaciones con sus trabajadores.
“El semáforo verde en esta fase, que es algo que hemos manifestado, es que es importante para poder aumentar el aforo, en consecuencia mayor ingreso económico para las empresas, mayor recuperación de empleos, debido que hasta ahora hemos podido recuperar el 40% de empleos perdidos, y no hemos podido ir en aumento porque estábamos en semáforo amarillo y naranja, el verde fase 1, esperemos que concluya todo antes del fin de año y nos dará mayor dinamismo siempre y cuando sin bajar la guardia”, explicó.
Por su parte, Andrea Lotito, vice presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, sostuvo que no se debe bajar la guardia en relación a los hábitos de salud para contrarrestar los contagios de Covid-19, de manera particular para que el destino turístico mantenga una recuperación firme.
“Hay que seguir cuidándose y esperamos que el sur del estado también lo logre. Este resultado demuestra que si todos nos cuidamos, podemos recibir a los turistas, expresó Andrea Lotito.
De esta manera, por primera vez desde que comenzó la pandemia, el norte de Q. Roo alcanzará el color verde en el semáforo epidemiológico, que permite a los hoteles tener un 80% de capacidad.