Categorías: Turismo

Pérdidas millonarias por Covid-19 en el turismo de golf

JESÚS VÁZQUEZ

 

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.-  El sector del turismo de golf reporta millonarias pérdidas, por la parálisis a que obligó la pandemia, cercanas a los 30 millones de dólares en Q. Roo.

Liz Melo, presidenta ejecutiva de la Asociación de Campos de Golf del Caribe mexicano, vaticinó que la industria se recuperará hasta el 2025, pues las pérdidas han sido muy fuertes, ya que se han suspendido alrededor de 72 mil rondas desde marzo de 2020 en que inició la pandemia. 

Con el semáforo epidemiológico en verde, fincó esperanzas en retomar las actividades lo antes posible, enfocada a esta reactivación económica en Q. Roo, que también incluye los campos de golf, al considerar que ésta es una actividad deportiva segura, al practicarse al aire libre y casi de manera individual.

La zona norte del estado realizaba una promedio de 280 mil rondas anuales  en sus 15 campos. Anteriormente se hacía promoción en ferias internacionales, se hacían esfuerzos por traer torneos internacionales y se tenía incluso un presupuesto asignado para promover a Cancún y la Riviera Maya como destinos de golf, pero desde antes de la pandemia, se dejó de promover el segmento, expuso Liz Melo. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Asimismo explico que como parte de las medidas de prevención sanitaria están limitados aquellos accesos a áreas tales como: centros de servicio, atención de lockers, regaderas, y restaurantes.

Aseguró que los 14 campos de golf existentes en el Quintana Roo cuentan con la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, por lo que aquellos que practican este deporte pueden tener toda la tranquilidad y seguridad que están áreas seguras, tanto locales nacionales o aquellos procedentes de Estados Unidos y Canadá países de los que afirmó reciben a la mayor cantidad de golfistas.

Manifestó que, aunque están lejos de las cantidades de rondas que tenían antes de la pandemia de la Covid-19, entre lo positivo está que la reapertura atrajo a muchos más aficionados nacionales y locales.

En ese sentido, destacó que hoy tienen más golfistas nacionales y locales jugando y “eso es fantástico. La cultura del golf en el país no había sido tan grande por el limitado acceso”.

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy