CANCÚN.- Reino Unido actualizó su lista roja de países restringidos para viajes no esenciales, manteniendo a México sin posibilidad de recibir turistas de ese país.
De continuar la restricción por parte de Reino Unido hasta final de año, las perdidas alcan- zarían 90 millones de dólares.
“Esta pérdida de 2 millones de dólares al día puede ser mayor en temporada alta, seguramente podrá subir por lo menos un 50% y habrá tempo- radas donde es menor. Estas medidas al final son un golpe a la confianza e incluso después de que saquen a México de la ‘lista roja’ se puede mantener el sentimiento sobre qué garantía existe de que haya cambiado o qué garantía hay de que no lo vuelvan a poner”, alertó Virginia Messina, vicepresidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).
De acuerdo con el más reciente Informe de Impacto Económico (EIR), el mercado europeo es considerado pieza clave para la reactivación tu- rística de México, lo que se tra- duce como un beneficio a su economía, así como para la recuperación de millones de empleos afectados por la pandemia de COVID-19.
Por otra parte, el organis- mo mundial considera nece- sario acelerar los procesos de vacunación contra COVID -19 y reforzar los protocolos de bioseguridad, con el fin de impulsar la reapertura de los viajes y turismo.