JESÚS VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- El crucero más grande del mundo, Wonder Of The Seas, es el nombre del último barco de Royal Caribbean, se prepara para navegar por el Caribe a partir del 4 de marzo, recorrido que incluye parada en Cozumel.
Con una longitud de mil 188 pies, lo que equivale a 362 metros, el “Wonder of the Seas” llegó al puerto de Fort Lauderdale, en Florida, y a partir del 4 de marzo realizará viajes de 7 noches por el Caribe. Los destinos a los que llegará comprenden Cozumel, en México; Philipsburg, en San Martín, y San Juan, en Puerto Rico.
En mayo de este mismo año el barco partirá desde Barcelona y Roma en itinerarios de siete noches por el Mediterráneo Occidental, antes de hacer la transición de invierno al Caribe, contemplándose que para el mes de noviembre viaje de retorno a esta ruta.
El crucero tiene capacidad para casi 7 mil pasajeros y 2 mil 300 tripulantes. Además cuenta con 18 cubiertas y fue construido en el astillero Chantiers de l’Atlantique en Saint-Nazaire, Francia.
Entre sus amenidades está el “Aqua Theater”, un teatro al aire libre con vistas al océano y el “Wonder Playscape”, un mundo submarino con toboganes, paredes para escalar y juegos.
El “Wonder of the Seas” desbancará del título del crucero más grande al “Symphony of the Seas” de 361 metros de longitud, que hasta ahora es considerado el mayor de los que visita Cozumel.