PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.- Los eventos masivos, así como la presencia de aglomeraciones en puntos turísticos pudieran ocasionar un repunte de contagios de Covid-19, ya que la población ha relajado en demasía las medidas sanitarias.
Marcelino Pérez Dionisio, socorrista de la delegación Chetumal de la Cruz Roja, dio a conocer que en las próximas semanas esperan tener un repunte de los casos Covid, debido a que la población ha empezado a relajar las medidas sanitarias como es el uso de cubrebocas o el saludo de beso y abrazo, que son los más comunes en esta época.
Indicó que en comparación con la atención que tuvieron el año pasado con respecto a enfermos del virus SARS-COV-2, esperan tener un repunte en su operatividad de hasta un 40 por ciento.
“Si se espera un repunte porque ha habido eventos masivos porque la gente ya no toma las medidas que deben ser y por eso esperamos un repunte después de semana Santa”, afirmó.
El entrevistado recordó que el año pasado cuando se dio un pico en los contagios no se reportaron casos de consideración para traslado, pues fueron más los que se quedaron en casa a recuperarse la enfermedad.
Por tal motivo exhortó a la población a seguir las medidas de seguridad sanitarias, entre ellas portar el cubrebocas, lavarse las manos o usar alcogel, pues el hecho de encontrarse en un semáforo epidemiológico en verde, no significa que los contagios vayan a la baja, sino que es momento de cuidarse a un más.
Pérez Dionisio detalló que en este momento la población menor a 12 años de edad es la más vulnerable, en razón a que no cuentan con vacuna para ellos , pues se considera que a ellos son a quienes puede golpear más el tema de contagios.