JESÚS VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- En los últimos meses se han incrementado las denuncias por fraudes de venta de paquetes turísticos. La agencia de viajes Bacalar Tours pone en alerta a turista por dos touroperadoras que realizan las estafas vía telefónica o por internet.
“A veces algunos compañeros tienen un cliente que de pronto está investigando o preguntando si esa agencia existe y en realidad no existe”, señaló Ligia Sierra, gerente de dicha compañía.
Detalló que sí han tenido casos de este tipo de fraudes, en los que una vez realizado el pago por el cliente, dejan de contestarle.
Asimismo, exhortó a no dejarse llevar por promociones que parecieran muy atractivas.
“No crean en esos súper paquetes súper baratos, porque no existen, servicios así en los hoteles de la Riviera Maya, de Cancún, que es donde más se han presentado estos fraudes, no bajaron sus precios en pandemia, han mantenido un nivel de precios que les permita la operatividad”, insistió.
Por su parte, la unidad de la Política Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública estatal advirtió sobre dos números telefónicos desde los que se han registrado fraudes de dicho tipo.
Son el 9981160117 y el 9983351198, usados por personas desconocidas para hacerse pasar por trabajadores de las empresas “Sunrise Través” y “Vacation for live”.