JESÚS VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN
CANCÚN. -Al cierre de octubre, Cozumel recibió un total de 137 cruceros, no sólo de las cinco principales navieras que atracaban en la isla desde antes de la pandemia, sino también compañías nuevas como la británica Virgin Voyages, filial de la aerolínea Virgin Atlantic, con su crucero Scarlet Lady.
La también conocida como Isla de las Golondrinas ha ido incrementando el número de cruceros que recibe al mes desde junio de este año en que se reanudó la actividad de esta industria, cuando arrancó con 4 atraques.
Durante todo julio cerró con 14 atraques, mientras que durante agosto la ínsula captó 24 de los llamados hoteles flotantes.
A lo largo de septiembre la isla reportó un total de 40 barcos, y en octubre fueron 52 atraques al cierres de mes, con lo cual la ínsula mantiene un crecimiento sostenido en la recuperación de su principal actividad económica, que es el turismo de cruceros.
Aunado a ello, el 100% de las compañías navieras que atracaban en Cozumel ya se encuentran operando, pues la isla de las Golondrinas registró la llegada del crucero Disney Fantasy el pasado 11 de octubre como parte del calendario de retorno por la reapertura económica después de la pandemia.
Cabe recordar que la semana pasada, el municipio recibió con un espectáculo cultural al Scarlet Lady, con capacidad para 2 mil 770 pasajeros y mil 160 tripulantes.
Junto a este crucero, arribó también el Celebrity Apex, de la naviera Celebrity Cruises, el cual suspendió sus viajes hacia el destino desde el arranque de la pandemia y los retomó hasta apenas esta semana, tras un año y siete meses de ausencia.