Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 noviembre, 2022

Turismo

Exitosa recuperación de Quintana Roo tras la pandemia en empleos y afluencia turística

Francisco Madrid, del Cicotur, dio a conocer las cifras que se han logrado superar tras las graves afectaciones económicas que dejó el Covid-19

JESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.  El director del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur), Francisco Madrid, dio a conocer cifras sobre la recuperación plena del empleo y los niveles de turismo en Quintana Roo respecto de 2019, por encima incluso de países competidores de la región del Caribe.

El académico de la Universidad Anáhuac aseguró que actualmente Cancún capta prácticamente la mitad del turismo internacional que ha recibido México durante la primera mitad del año y a ello debe sumarse que la economía estatal reporta crecimiento de doble dígito, impulsada principalmente por el turismo.

Atribuyó la recuperación a que se mantuvieron abiertas las fronteras mexicanas al turismo internacional durante los meses más duros de la pandemia y al rápido avance de la vacunación en Estados Unidos.  

Recordó que Quintana Roo viene de una caída en su economía de 24.1%, más del triple de la caída de 7.9% que sufrió la economía nacional en 2020 derivado de la pandemia y la crisis que de ella derivó. Ello colocó a Quintana Roo en ese momento como la entidad con el desplome económico más pronunciado por efecto de la crisis sanitaria de todo el país, pero apenas dos años después el panorama es totalmente distinto. 

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement