REDACCIÓN
Cancún.- “El mercado asiático no es una de nuestras fortalezas, pero hay una gran población en esa parte del mundo que queremos traer a nuestros destinos”, declaró Bernardo Cueto Riestra, secretario estatal de Turismo, quien resaltó la presencia del Caribe Mexicano en la Feria Internacional de Turismo de Seúl (SIFT) iniciada ayer en la capital de Corea del Sur.
El funcionario comentó que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo ya trabaja para que los destinos del estado tengan una mayor presencia en mercado asiático, los que muestran gran interés por los sitios arqueológicos del estado.
“Estamos desarrollando esquemas de promoción de nuestros principales sitios arqueológicos que son lo que más llaman la atención para el turista asiático, además de acercamiento con los tour operadores”, señaló.
Cueto Riestra resaltó la presencia de Caribe Mexicano en las ferias de viaje más importantes de Medio Oriente en Dubái y Corea, donde se realizan campañas turísticas en centro comerciales de esos países con pantallas que promueven todos y cada uno de los destinos de Quintana Roo.
El secretario estatal de Turismo indicó que el Aeropuerto Internacional de Cancún mantiene una gran conectividad con 40 aeropuertos de Estados Unidos, los cuales están conectados con Asia y Medio Oriente.
“La posibilidad de tener conectividad directa se debe analizar de acuerdo con la demanda, pero mientras tanto tenemos la posibilidad de tener esa conectividad”, concluyó