Categorías: CancúnTurismo

Empresas del estado condicionan a empleados

JESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.- Al tiempo de lanzar la iniciativa “Quintana Roo, un estado de 100”, mediante la cual otorgarán incentivos y reconocimientos a empresas que logren la vacunación del total de sus empleados, cámaras patronales advierten que despedirán a aquellos empleados que se rehúsen a ser inmunizados.

Así lo comentó el empresario Francisco Córdova Lira, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien dijo que la campaña lanzada este lunes tiene como objetivo incidir en la seguridad del destino  turístico, por lo que los empleados que se rehúsen a ser vacunados tendrán que sea apartados de sus puestos de trabajo. 

Dijo que son conscientes de que muchas personas aún no tienen la segunda dosis debido a la lentitud con la que ha avanzado el proceso, por lo que en ese caso no habrá despidos. En cambio se buscará otorgar incentivos fiscales y flexibilización de horario a los empleados para que en cuanto haya disponibilidad de dosis, los trabajadores acudan a la brevedad para completar su cuadro de vacunación. 

Durante la conferencia en la que se anunció esta iniciativa, una veintena de dirigentes de organismos empresariales y de asociaciones de la sociedad civil informaron  que se busca que cada empresa trabaje desde sus trincheras donde puedan incidir en fomentar la vacunación y que se atiendan estrictamente los hábitos de prevención.

Esta iniciativa pretende reconocer a unas 400 empresas, de diferente ámbito estatal, que se inscriban para participar cumpliendo una serie de requisitos, entre ellos presentar un censo de sus empleados que ya fueron vacunados.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Para las empresas que deseen participar en dicha iniciativa, tendrán que llenar un formulario en la que se especifica el municipio, edad, nombre del colaborador, nombre de la empresa, datos de la empresa y contacto de los responsables, este documento puede ser solicitado a Coparmex directamente y tienen como plazo hasta el 31 de agosto para enviar los documentos a los correos oficiales del organismo.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) local, Ari Adler afirmó “Podemos lograr un poco más reconociendo a las empresas que cumplen que en sancionar a quienes no lo hacen y con esta estrategia vamos a lograr que todos cumplan”.

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy