Categorías: Turismo

Emiten nueva alerta de viaje para el Caribe mexicano

JESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN

CANCÚN.-  El consulado de Estados Unidos en Mérida emitió un exhorto a sus ciudadanos extremar precauciones en caso de viajar a Quintana Roo, derivado de la situación de los recientes hechos de violencia al interior del hotel Xcaret México.

“A la luz de los recientes incidentes de seguridad y la actividad delictiva en destinos turísticos populares como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, se recuerda a los ciudadanos estadounidenses que tengan más precaución cuando viajen al estado de Quintana Roo. La actividad delictiva y la violencia pueden ocurrir en todo el estado, incluidas las áreas frecuentadas por visitantes ciudadanos estadounidenses”, se lee en la comunicación.

Se pide a ciudadanos estadounidenses mantenerse pendientes de las noticias locales y seguir instrucciones de las autoridades de ser necesario.

También se llama a evitar multitudes, tener cuidado del entorno, revisar planes de seguridad personal y llamar al 911 en caso de emergencia o comunicarse con el Consulado o Embajada si se necesita ayuda, es decir, reproduce textualmente el Travel Advisory categoría dos que tiene asignado Quintana Roo por el gobierno estadounidense desde por lo menos 2018.

Al respecto, el propio gobernador Carlos Joaquín González confirma que la comunicación del consulado no modifica en nada la categoría dos de nivel de precaución que ha tenido Quintana Roo desde hace varios años.

Avance en la investigación

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Respecto de las pesquisas sobre el asesinato de dos personas en el hotel Xcaret México de la Riviera Maya, el fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca, ofreció una conferencia de prensa en la que confirmó la detención de dos personas en relación a estos hechos, el mexicano Cristian “R” y la canadiense Nhu “T”.

“Este ataque se deriva de una deuda económica por las actividades ilícitas transnacionales en las que participaban las víctimas”, quienes presuntamente estaban vinculadas, entre otros delitos, al tráfico de armas y drogas, añadió el funcionario.

Publicado por
Alex Kaffie