Categorías: Turismo

Consejo Coordinador Empresarial del caribe Con la barra de abogados, buscarán intervención jurídica

JESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- La expropiación de tierras para el nuevo trazo del Tren Maya implicará un gasto de alrededor de mil millones de pesos al gobierno federal, según lo dio a conocer el exdirector de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons.

En ese contexto, el dirigente de los hoteleros de Cancún, Roberto Cintrón Gómez, consideró lamentable que el gobierno federal haya optado por la vía de las expropiaciones pese al trabajo previo de diálogo que habían venido realizando con los hoteleros.

“Es lamentable, porque el parecer ya se había llegado a unos acuerdos. Según me comentan que incluso algunos colegas que también tienen terrenos en la zona sur ya habían llegado a un arreglo con Fonatur”, señaló.  

Dijo sin embargo que la medida pudo originarse por aquellos propietarios de tierra que no se localizaron o no  estuvieron presentes en las negociaciones que se entablaron con Fonatur.

“Tengo entendido que es para ellos para quienes está hecho este decreto, sin embargo, si alguno de estos propietarios aparece, yo estoy convencido que el gobierno federal se va a sentar con ellos y van a llegar a una negociación”.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Iván Ferrat Macera, dijo que se está analizando por parte de los organismos y cámaras empresariales que pertenecen a la parte legal como Barra de Abogados y especialistas en temas jurídicos, los cambios en el proyecto.Explicó que no hay transparencia en los diferentes trabajos que se realizan, por lo que se analizará que también se haga un pago justo a quiénes se les está expropiando sus predios.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“La petición del sector siempre ha sido sumar y cómo hacer que este proyecto realmente sea exitoso y en beneficio de todos los sentidos, sabemos que ha tenido muchos retrasos y muchos cambios,  no hay una claridad en esto y por supuesto que nos preocupa a los empresarios sobretodo los cambios que vienen desde la dependencia”, señaló.

Publicado por
Alex Kaffie