Categorías: Turismo

Conflicto por navieras en Laguna de Bacalar

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

BACALAR.-  Mientras que los ambientalistas y prestadores de servicios náuticos piden frenar el ingreso de más lanchas a la Laguna de Bacalar, autoridades de la Zona Naval aseguran que aún se pueden tener más embarcaciones para brindar servicio a los turistas.

José Gómez Mellion, comandante de la Zona Naval militar, reconoció que en la Laguna de los Siete Colores existe desorden y anarquía que generan una falsa percepción de saturación de lanchas turísticas, producido por la mala organización de las embarcaciones y las autoridades municipales y de la capitanía de puerto que aprueban las operaciones desde un solo punto.

Por esta razón, consideró que el cuerpo lagunar “aguanta muchas más embarcaciones” que puedan dar servicio a los turistas que llegan a visitar las bellezas naturales del destino.

Cabe mencionar que diversos grupos ambientalistas, buscan a toda costa como frenar la saturación y contaminación de la laguna de siete colores, pues en reiteradas ocasiones han evidenciado el derrame de combustibles en agua y calculan que son más de 300 embarcaciones las que prestan servicios sin ninguna medida de precaución a favor del entorno ecológico.

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy