DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Con un llamado a unirnos todas y todos para lograr que esta importante temporada vacacional sea parte fundamental de la promoción turística y la recuperación económica de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín dio el banderazo de inicio de Semana Santa 2022.
“Seguramente tendremos una cantidad muy importante de visitantes, sobre todo nacionales, que estarán llegando en los próximos días, será una buena temporada y sé que todos podremos hacer un esfuerzo para que logremos recuperar mucho de lo que, derivado de la pandemia, perdimos durante los 2 años atrás” expresó el gobernador de Quintana Roo desde la Plaza Fórum, ubicada en la Zona Hotelera de Cancún.
El titular del Ejecutivo destacó que los tres órdenes de gobierno se unieron para trabajar en conjunto y hablar del buen ambiente que hoy se vive en Quintana Roo, al dar el banderazo que contempla un amplio operativo de seguridad en todo el estado y la cruzada de atención al turista.
Carlos Joaquín dejó en claro que hoy el turismo exige calidad y una conjunción de esfuerzos, desde el gobierno federal, el estado, los municipios y la actividad a través de la iniciativa privada, que debemos generar en seguridad para que el turista vuelva y se convierta en un promotor, que les cuente a sus familiares, a sus amigos, a sus vecinos que en Quintana Roo, que en el Caribe Mexicano se puede venir de manera exitosa a vacacionar.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, este 2022 se prospecta una franca recuperación turística, la cual estima el arribo de 1 millón 178 mil 977 turistas al estado, representando un incremento del 36.6% en comparativa con el 2021 y una derrama económica prevista de más de 972 mdd, un 67% más comparado con la temporada vacacional del 2021.
El titular de la Sedetur, Bernardo Cueto Riestra, explicó que, de enero a diciembre de 2021, el estado cerró con un total de 14 millones 823 mil 772 visitantes en todo Quintana Roo, de los cuales más de 13 millones 500 mil fueron turistas que llegaron vía aérea, más de un millón 278 mil cruceristas y 14 mil 613, visitantes que ingresaron a través de la frontera con Belice.
Durante el evento se destacó la importancia de la aplicación Guest Assist, para orientar y asistir a turistas nacionales y extranjeros.
Asimismo, se llevó a cabo un desfile del convoy que salió del Complejo de Seguridad C5 con alrededor de 30 unidades, entre ellas: Tránsito, Semar, Sedena, Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración, Policía Estatal de Quintana Roo, Fiscalía General del Estado, Policía Municipal, Policía Turística, Protección Civil, Bomberos, Ángeles Verdes y Ambulancias.