Categorías: Turismo

AIFA arranca operaciones Cancún fue uno de los destinos programados

JESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN

CANCÚN.El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de la Ciudad de México inició operaciones con una oferta de vuelos de las tres principales aerolíneas nacionales: Volaris con rutas a Tijuana y Cancún, Viva Aerobus a Guadalajara y Monterrey, y Aeroméxico a Villahermosa y Mérida.

En la conferencia de prensa matutina, Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) destacó que habrá 20 operaciones aéreas e iniciará el servicio de taxis aéreos.

Detalló que llegaron y salieron vuelos nacionales y procedentes de Estados Unidos y Venezuela, así como vuelos de taxis aéreos.

“Está al 100 (por ciento) el aeropuerto, completamente concluido. (…) Es cuestión nada más de que las líneas aéreas vayan incrementando sus viajes”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina desde el nuevo aeropuerto, posteriormente realizó un recorrido por la Torre de Control del AIFA.

La Sedena detalló en un comunicado que esta entrega de instalaciones comprende la primera fase de la construcción del AIFA, la cual se realizó durante dos años cinco meses, con un presupuesto de 74 mil 305 millones de pesos.

Los expertos de aviación en México, tanto de organismos públicos, asociaciones y líneas aéreas ya dieron su visto bueno al AIFA para operar, aunque todavía es difícil medir qué tanto resolverá el problema de saturación del AICM, al convivir en el mismo espacio aéreo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Uno de los principales obstáculos para el repunte del nuevo aeropuerto es la falta de vías de acceso para conectar principalmente con algunos sitios de interés de CDMX, pues éstas todavía están en construcción o ampliación, y se prevé concluyan hasta 2023.

El director general del AIFA, Isidro Pastor Román, también aseguró que los tiempos de espera para que los pasajeros aborden serán muy reducidos, respecto a otros aeropuertos, explicó que con los sistemas que se instalaron en la terminal, se podrán documentar a 180 pasajeros en un periodo de entre 35 a 40 minutos.

Publicado por
Alex Kaffie