Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 agosto, 2022

Turismo

A la caza de las rentas en plataformas digitales en el caribe mexicano

Por representar una competencia desleal, hoteleros del centro y sur del estado, exigirán al congreso estatal regularizar dicho mercado

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

Chetumal. La oferta hotelera en plataformas digitales debe ser normada por Ley para evitar que estas cumplan con la reglamentación vigente en la materia, por tal motivo la Asociación de Hoteles del centro y sur de Quintana Roo pedirán a los legisladores implementar una Ley al respecto.

Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona centro y sur del Estado, precisó que existen hoteles y casas de renta que se ofertan a través de estas plataformas digitales, mismas que solo cumplen con el pago de impuestos y la normatividad vigente, por otro lado, un número indeterminado de personas ofertan habitaciones sin regulación alguna ya que estas empresas digitales no exigen que estén debidamente formalizados, lo que representa una competencia desleal.

Estas últimas, es decir las que no están registradas en el padrón correspondiente son las que infringen diversas medidas de seguridad poniendo en riesgo no solo la vida de los turistas, sino que también al destino turístico.  

Por tal motivo, refirió que en conjunto con sus homólogos en el norte del estado pretenden a través de los legisladores establecer por ley que  los prestadores de servicios que busquen ofertarse a través de las plataformas digitales cumplan con toda la normatividad vigente en la materia, o de lo contrario no puedan venderse por medio de estas.

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…

Te puede interesar

Advertisement