Categorías: 100% Deportes

Tri, obligado a ganar

Se cierra la Fase de Grupos de la Copa Oro en su edición 2017 y la Selección Mexicana tendrá este último compromiso de primera ronda ante Curazao, en un inmueble que conoce muy bien el Tricolor: el “Alamodome”.

A pesar de empatar sin goles en el último compromiso, México se mantiene como líder de grupo por la cantidad de goles anotados.

Con una victoria contundente se mantendrá dicha posición y gracias al formato en el que ocho selecciones de las 12 participantes clasifican a segunda fase, se puede decir que el tricolor está asegurado en Cuartos de Final, al menos que suceda una verdadera catástrofe.

A SALVAR EL ORGULLO
En la previa a este campeonato, de Curazao se esperaba que al menos consiguiera un par de unidades en esta primera etapa, pero no ha sido así.

Los caribeños están eliminados de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018 desde hace dos años y en su debut en Copa Oro, han perdido los dos encuentros que han disputado, sin poder marcar gol.

México y Curazao nunca se han enfrentado en selección mayor en la historia, pero sí hay un encuentro en categorías inferiores.

Fue en el Premundial Sub 20 de la Concacaf en México, en el 2013, el marcador de ese partido fue 3-0 para el Tricolor, con doblete de “Tecatito” Corona y un gol de Marco Bueno.

De los convocados a ese Premundial, solo Hedgardo Marín está registrado en esta Copa Oro, en aquel partido el defensor se quedó en la banca.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Curazao será la selección número 111 que enfrenta México en cualquier competencia.

¿CÓMO LLEGA el tri?
Bajo el mandato de Pompilio Páez, esta selección alternativa no ha perdido.

Ganó sus dos compromisos previos a la Copa Oro y en su debut venció 3-1 a El Salvador, para la segunda jornada empataron 0-0 ante Jamaica, lo que los deja como líderes del sector C. (Agencias/QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo