100% Deportes

Tigres y Bravos dividen las victorias en doble cartelera disputada en León

Redaccion / Grupo Cantón 

La victoria le correspondió al ex Grandes Ligas, Xzavion Curry (2-0), en labor de cinco innings, siete hits

Leon.-En una intensa jornada de casi seis horas, se llevó a cabo una doble cartelera en el estadio Domingo Santana de León, donde los Tigres se agenciaron el primer desafío con abultada pizarra de 17-3,mientras que el segundo fue para los locales con apretado marcador de 4-3, mientras que Gaige Howard llegó a 49 juego en fila embasándose

Fue hasta este miércoles y con una doble cartelera en el estadio Domingo Santana de León, Guanajuato; que los Bravos de León y los Tigres de Quintana Roo pudieron iniciar su serie número 25 de la Temporada del Centenario de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

En el primer duelo del día, tres ataques de cinco carreras, incluyendo dos bombazos con los senderos congestionados, respaldaron el pitcheo del estadounidense Xzavion Curry y los Tigres de Quintana Roo vapulearon 17-3 a los Bravos de León en el primer juego de un doble cartel, siendo el duelo con mayor carreraje en el año para los caribeños.

Luego de 50 minutos de espera debido a lluvia, arrancó el primer juego de la serie en territorio guanajuatense y lo hizo con carreras de ambos equipos en el mismo primer inning, cuando los Tigres tomaron ventaja de 2-0, al anotar Gaige Howard con elevado de sacrificio al jardín central de parte de JJ Matijevic, mientras que Matt McDermott timbró con un wild pitch del serpentinero panameño Alberto Guerrero.

Pero de inmediato llegó la respuesta de los Bravos para igualar el score a dos rayitas, gracias a un doblete al bosque derecho de Danny Ortiz, con el que llegaron a tierra prometida Michael Robles y Alberth Martínez.

Para la segunda entrada las carreras siguieron llegando, con un jugoso rally de cinco zarpazos de los bengalíes, recuperando la ventaja en primera instancia con infield hit impulsor de Miles Simington, antes de que JJ Matijevic (6) diera un Grand Slam por encima de la barda del jardín derecho, llevándose por delante a Gaige Howard, Matt McDermott y el propio Simington.

Así transcurrió el desafío, hasta que en el tercer episodio León se acercó 3-7, con una carrera en los spikes de Jhon Nuñez, quien llegó a home plate mediante un lanzamiento descontrolado de Xzavion Curry.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Sin embargo, en el quinto capítulo los quintanarroenses armaron un segundo racimo de cinco rugidos, coronado con otro cuadrangular con casa llena (Grand Slam), ahora por conducto de Willie Calhoun (11), quien conectó su cuarto vuelacercas en los últimos seis juegos.

Todavía en la sexta tanda, los de bengala fabricaron su tercer ataque de cinco carreras, al anotar JJ Matijevic, Robert Emery, Cornelius Randolph, Melvin Mercedes y Christopher Gastelum, quien dio su primer indiscutible como Tigre, además de también producir.

La victoria le correspondió al ex Grandes Ligas, Xzavion Curry (2-0), en labor de cinco innings, siete hits, tres carreras que fueron limpias, tres ponches, dos bases por bolas y un pelotazo; mientras que el revés se le apuntó al ex bengalí Alberto Guerrero (1-2), con trabajo de una entrada dos tercios, tres imparables, cinco anotaciones que fueron limpias, dos abanicados y cuatro caminados.

En el segundo juego, ataque de cuatro anotaciones en la misma primera entrada, encaminó a los Bravos de León a vencer 4-3 a los Tigres de Quintana Roo, con lo que se dio una división de honores en la doble cartelera de este miércoles en tierras leonesas.

En este segundo cotejo de la velada, los Bravos abrieron el celofán en el mismo primer inning con una ofensiva de cuatro carreras, al desfilar sus nueve elementos del lineup por la caja de bateo, llegando al pentágono Alberth Martínez, Danny Ortiz, Sandber Pimenentel y Phillip Evans.

La respuesta de los Tigres llegó muy rápido, ya que en la segunda entrada anotaron tres veces, al pisar la goma con carreras de caballito tanto JJ Matijevic como Melvin Mercedes, mientras que Cornelius Randolph timbró con rola al campo corto de Gaige Howard, quien se embasó en bola ocupada, alargando su racha a 49 juegos en fila alcanzando al menos una colchoneta.

En labor de relevo, Daniel Cruz (3-1) se apuntó la victoria con un inning perfecto, con salvamento para Pedro García (11); mientras que el revés se le apuntó al zurdo estadounidense Steve Moyers (3-7), con trabajo de seis entradas, cinco indiscutibles, cuatro anotaciones, dos de ellas limpias, dos abanicados y un caminado.

El tercer juego de la serie de inicio de semana en el estadio Domingo Santana de la Ciudad Cuerera, entre los Bravos de León y los Tigres de Quintana Roo, se jugará este jueves 17 de julio en punto de las 19:30 horas (20:30 horas en Quintana Roo), con el duelo probable del dominicano Sammy Tavarez (1-1 con 8.00) por los guanajuatenses y el estadounidense Carl Edwards Jr. (5-2 con 3.54) por los quintanarroenses.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Javier
Etiquetas: cancúnQuintana Roo