100% Deportes

Tigres supera 6-5 a Pericos para asegurar serie en Cancún

Redacción / Grupo Cantón

Con rally de 5 carreras y HR de Luke Voit, Tigres vencen 6-5 a Pericos y aseguran la serie en casa. Ahora van a la “Guerra de Guerras” ante Diablos Rojos.

Cancún.- Feroz ataque de cinco carreras en la sexta entrada y un descomunal cuadrangular de Luke Voit en la séptima, permitió a los Tigres de Quintana derrotar 6-5 a los Pericos de Puebla, quedando listos para visitar a partir de este viernes a los Diablos Rojos del México.

Luego de ser controlados por el pitcher abridor de Pericos, la novena de bengala se desató ante el relevo, dándole la voltereta al desafío, que terminaron ganando 6-5, para apuntarse la serie de inicio de semana en el Estadio Beto Ávila, con lo que ahora han ganado dos de las últimas tres series y tres de las cinco más recientes.

Por tercer juego consecutivo, fueron los Pericos quienes pusieron en movimiento la pizarra, cuando en la apertura del tercer inning, Samar Leyva (4) dio homerun de dos carreras por encima de la barda del jardín izquierdo, llevándose por delante a Yohjan Quevedo, quien había recibido base por bolas.

La ventaja poblana se incrementó a 3-0 en la parte alta de la quinta entrada a través de una carrera sucia, anotada por Lorenzo Cedrola, tras un doblete remolcador de Brayan Quintero hacia el jardín derecho.

Pero la respuesta de los Tigres llegó en la conclusión del sexto episodio ante el relevo poblano, al armar un rally de cinco zarpazos con el que le dieron la vuelta a la pizarra, al pisar el pentágono Luke Voit, Leonardo Reginatto, Anthony García, Willie Calhoun y Agustín Murillo.

Todavía en el séptimo capítulo, los bengalíes se despegaron por la mitad, al incrementar su delantera a 6-3, mediante un descomunal cuadrangular de Luke Voit (11), al sacar la pelota del estadio, por encima del graderío izquierdo.

Los poblanos apretaron el desafío en la octava tanda, con un homerun de Miguel Guzmán (1) de un par de anotaciones, dejando la pizarra definitiva de 5-6 a favor de los Tigres.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La victoria le correspondió al curvero Darel Torres (2-4), en labor de seis innings, dos hits, uno de ellos de cuatro estaciones, tres carreras, de las cuales dos fueron limpias, ocho ponches, para llegar a 41 en la temporada, recuperando el liderato del circuito y cinco bases por bolas; con salvamento para Clayton Andrews (2).

El revés se le apuntó al relevista colombiano Liarvis Breto (4-1), con trabajo de un tercio de entrada, dos imparables y dos carreras que fueron limpias.

De esta manera concluyó su primera estancia de dos series en fila como locales para los Tigres de Quintana Roo, quienes a partir de este viernes 23 y hasta el domingo 25 de mayo visitarán a su acérrimo rival Diablos Rojos del México, en el estadio Alfredo Harp Helú, en lo que será la segunda edición de la Guerra de Guerras dentro de la Temporada del Centenario de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Juego 30
Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Pericos 0 0 2 0 1 0 0 2 0 5 4 0
Tigres 0 0 0 0 0 5 1 0 X 6 9 2

PG- Darel Torres (2-4)
PP- Liarvis Breto (4-1)
SV- Clayton Andrews (2)
HR- Samar Leyva (4), Miguel Guzmán (1) por Pericos. Luke Voit (11) por Tigres.

Publicado por
Redacción Quintana Roo