CANCÚN, Q. Roo.- Los Tigres de Quintana Roo alargaron a cuatro su racha ganadora de pretemporada al doblegar 9-1 a Piratas de Campeche, en partido acortado a siete entradas ante una gran entrada en el diamante del ‘Ariel’ ‘Picho’ Magaña”.
El duelo inició a las 15:45 y los Tigres atacaron en la baja de la primera entrada a los lanzadores de los Piratas.
Greg Golson dio imparable, Carlos “Chispa” Gastélum fue golpeado, Eugenio Vélez trabajó el pasaporte y con casa llena sin out se ponchó Brian Hernández.
Sergio Contreras produjo la de la quiniela con batazo larguísimo por el derecho que degolló Eliseo Aldazaba.
Para la apertura de segundo capítulo, los Piratas timbraron el empate en los spikes de Eliseo Aldazaba a batazo de Paul León, contra los lanzamientos de Julián Arballo.
Los Tigres retomaron la ventaja en la conclusión de la tercera entrada, cuando “Chispa” Gastélum abrió con extra base al central y Eugenio Vélez lo remolcó con dobletes espalda con espalda, para que después de tres completas los felinos estuvieran arriba en la pizarra 2-1.
LA REMONTADA
En la baja de la cuarta los Tigres ampliaron la ventaja. Brandon Villarreal timbró a batazo de Ángel Erro que en una muestra de velocidad alargó a triple su batazo, posteriormente anotó con wild pitch. El rally definitivo llegó en la conclusión del quinto rollo, cuando Tigres, con dos outs en la pizarra, logró hacer cinco zarpazos con cuadrangulares espalda con espalda de Eduardo Mendívil, con uno en base, y Fernando Alejos para poner la pizarra 9-1 a favor de los Tigres. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)